m

Noticias

Tratamientos

Caldentey Dental / Tratamientos
Implantes Dentales

Los tratamientos con implantes dentales tienen como finalidad sustituir uno o más dientes perdidos. Restaurar la función y la estética implica también mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Un implante dental es una fijación de titanio de pequeño tamaño que soportará el diente que se fabricará posteriormente.
Los implantes dentales tienen muchas ventajas en comparación con las soluciones tradicionales de coornas, puentes o prótesis removibles:
Se asemejan, en función y estética, a los dientes naturales.
Los dientes vecinos no se dañan.
La colocación de implantes previene la atrofia ósea que se produce tras la pérdida de un diente.
Unas curas básicas de higiene y las visitas regulares ayudarán a mantener estos  tratamientos.

Ortodoncia

Es aconsejable una primera visita a los 7 años de edad para detectar problemas en los maxilares o en los dientes. No todos los problemas se tratan a esta edad, pero cuando es necesario, un tratamiento precoz ayuda a:

Guiar el crecimiento de los maxillares.
Reducir el riesgo de padecer un traumatismo en los dientes anteriores muy protuidos.

Corregir hábitos orales nocivos.
Guiar los dientes permanentes a una posición más favorable.
Aunque la edad de crecimiento y desarrollo es la mejor época para realizar el tratamiento, la evolución en las técnicas utilizadas ha popularizado la ortodoncia entre la población adulta.

PADI

Programa de Asistencia Dental Infantil.

Nuestra clínica está habilitada por el  Servei de Salut de les Illes Balears para prestar este servicio a la población infantil entre los 6 y 15 años de las Illes Balears que lo soliciten.

Para poder beneficiarse de este sercicio, financiado 100% por el Govern de les Illes Balears, solamente ha de concertar una cita de manera telefónica con la clínica y acudir el día programado con la tarjeta sanitaria.

El Programa incloye una revisión anual, los consejos preventivos y los tratamientos necesarios en la dentición permanente.
No se incluyen el tratamiento de los dientes temporales, los tratamientos de ortodoncia ni las extracciones por motivos ortodónticos que irían a cargo del paciente.

Estética i Rehabilitación

Utilizamos los materiales y las técnicas más innovadoras para conseguir una mejor sonrisa.
Los tratamientos con prótesis dentales nos permiten rehabilitar los dientes perdidos con la finalidad de mejorar, además de la estética, la masticación, el habla y la fonación.

Los tratamientos se planifican de manera personalizada, ya que cada paciente tiene unas necesidades y características diferentes.

OMI

Mínimamente invasiva y conservadora.

Conservar los tejidos naturales del diente del paciente el mayor tiempo posible es nuestro objetivo.
La filosofía de la Odontología Mínimamente Invasiva (OMI) persigue actuar antes de que la enfermedad se desarrolle y, si ésta aparece, tratarla conservando al máximo los tejidos naturales de los dientes.

Endodoncia

La endodoncia es la rama de la Odontología que se dedica a tratar la parte interior del diente o pulpa dentaria, donse se ubican los vasos sanguíneos y el nervio que aportan la vitalidad y la sensibilidad al diente.

Este tratamiento se realiza cuando hay una lesión en los tejidos pulpares provocada por una caries profunda, un traumatismo o como  consecuencia de un desgaste dental o una fractura restaurable.

Odontopediatría

Es recomendable que nuestros pequeños visiten al dentista lo más pronto posible para instaurar hábitos saludables y medidas de prevención de caries,  evitando así problemas futuros.

Estas visitas también son una buena herramienta para que el niño se vaya adaptando a nuestro entrono antes de que tenga que realizarse algún tratamiento de odontología conservadora o de ortodoncia en edades posteriores.

Férulas dentals

Las férulas son dispositivos, fabricados normalmente con una resina acrílica dura, que recubren total o parcialmente la arcada dentaria y que se utilizan para tratar los síntomas relacionados con algunos procesos como la apnea del sueño o el bruxismo.

Las más conocidas son las férulas de descarga que nos ayudan durante el sueño a prevenir los efectos del bruxismo nocturno sobre la dentición.

Periodoncia

La periodoncia se dedica al cuidado de las encías y del tejido óseo que soporta los dientes.
La enferemdad periodontal (enfermedad de las encías) suele ser una enfermedad que progresa lentamente y la mayoría de las personas desconocen que la padecen. Pero a veces se presenta con formas muy agresivas y es necesario tratarla a tiempo.

Recuperar el equilibrio de los tejidos gingivales es básico antes de realizar cualquier tratamiento bucal. Elmantenimiento de una buena salud periodontal será imprescindible para su durabilidad.